Abierto el plazo de solicitud de plazas para estancias en balnearios de la Comunidad Valenciana.
Desde el 29 de octubre y hasta el 2 de diciembre se pueden solicitar plazas para la estancia y tratamiento termal en establecimientos balnearios de la Comunitat Valenciana con el fin de promocionar el envejecimiento activo, mejorar la salud y prevención de la dependencia, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.
Va dirigido a personas mayores de 65 años, o tener cumplidos los 60 siendo pensionista del sistema público o tener reconocida una discapacidad del 33% o superior.
El objetivo es ofrecer a las personas mayores la posibilidad de acceder a establecimientos termales a precios asequibles proporcionando terapias termales específicas para algunas patologías asociadas a la edad. Además de servir como una oportunidad inmejorable de descanso y de relacionarse socialmente.
La Consellería financiará hasta 242 euros por plaza en temporada alta y hasta 153 euros en temporada baja por cada una de las personas mayores beneficiarias del programa.
El programa de termalismo se desarrollará hasta el 31 de diciembre de este año en los balnearios de Cofrentes, Montanejos, La Vilavella y Cabriel-Fuente Podrida, con estancias de entre seis y diez días que incluyen alojamiento, manutención completa, tratamientos termales y actividades de animación.
Para mas información y ayuda en la tramitación pueden dirigirse al Departamento de Servicios Sociales pidiendo cita a través del teléfono 633