Ante la situación de rebrotes surgida en todo el país y las nuevas cifras de contagios ofrecidas por el Ministerio de Sanidad, desde el Ayuntamiento de Callosa se hace un llamamiento de prudencia a la ciudadanía y al cumplimiento de las medidas de seguridad y el mantenimiento de la distancia social.
Desde el decreto del uso obligatorio de mascarillas por parte de la Generalitat Valenciana el pasado 17 de julio, desde la Policía Local “se ha venido informando a los vecinos de Callosa sobre el uso obligatorio de la mascarilla, a modo informativo, sin imponer sanciones”, indica la Portavoz Municipal Inmaculada Cascales.
Desde el Ayuntamiento de Callosa se ha señalado además que la Policía Local está informando a los bares y restaurantes de la ciudad con todas medidas que recoge el decreto de la Generalitat Valenciana con la medidas de seguridad y las infracciones leves, graves y muy graves que pueden alcanzar grandes multas y hasta el cierre de locales.
La portavoz municipal ha subrayado que “para dotar de toda la información posible a los propietarios de bares y restaurantes de Callosa se va a convocar en los próximos días un reunión informativa, a través de las asociaciones de comercio y hostelería para que tengan acceso a todas las medidas”.
El Ayuntamiento de Callosa pide a la población que sea consciente de la situación y del peligro que conllevaría un brote en la población. La Policía Local ha comenzado este fin de semana a interponer sanciones administrativas por el incumplimiento de la obligación de uso de la mascarilla, decretado por la Generalitat Valenciana.
La portavoz del Equipo de Gobierno Inmaculada Cascales indica que “la Policía Local ha dado un plazo de unos 7 días para avisar y advertir a los ciudadanos de la obligatoriedad del uso de las mascarillas, pero a partir de ayer domingo 26 de julio se iniciaron los procesos sancionadores, después del decreto del Gobierno Valenciano del 24 de julio”.
“Los agentes de la Policía Local interpusieron ayer hasta 22 sanciones administrativas de entre 60 y 100 euros en Callosa. Desde el Ayuntamiento estamos comprometidos en proteger la salud de todos los ciudadanos por lo que no vamos a permitir que los pocos que no cumplen las normas se conviertan en un peligro para el resto de callosinos”.