Estructura

El Alcalde es el Presidente de la Corporación. Ostenta, entre otras las siguientes ATRIBUCIONES:

  • Dirigir el gobierno y administración municipal.
  • Representar al Ayuntamiento.
  • Convocar y presidir las sesiones del Pleno.
  • Dirigir, inspeccionar e impulsar los servicios y obras municipales.
  • Dictar bandos.

Corresponde asimismo al Alcalde el nombramiento de los Tenientes de Alcalde.

El Alcalde puede delegar el ejercicio de sus atribuciones. Entre las que no puede delegar se encuentran las de convocar y presidir las sesiones de la Junta de Gobierno local.

Los Tenientes de Alcalde sustituyen, por el orden de su nombramiento y en los casos de vacante, ausencia o enfermedad, al Alcalde, siendo libremente designados y removidos por éste de entre los miembros de la Junta de Gobierno Local y, donde ésta no exista, de entre los Concejales

A continuación se muestra la lista de Tenientes Alcalde de Callosa de Segura:

1ª Tenencia de Alcaldía
Don Trinitario Grau Martínez
Partido Popular
2ª Tenencia de Alcaldía
Doña Rocío Cuadrado Illán
Partido Popular
3ª Tenencia de Alcaldía
Doña María Inmaculada Cascales Salinas
Partido Popular

La Junta de Gobierno Local se integra por el Alcalde y un número de Concejales no superior al tercio del número legal de los mismos, nombrados y separados libremente por aquél, dando cuenta al Pleno.

Las funciones más importantes de la Junta de Gobierno son la asistencia al Alcalde en el ejercicio de sus atribuciones y las atribuciones que el Alcalde u otro órgano municipal le delegue o le atribuyan las leyes. En esta sección puede acceder a consultar la composición de la Junta de Gobierno y las competencias que han sido delegadas por la Alcaldía

La Junta de gobierno local, ostentará, por delegación de la misma las siguientes competencias:

1. En materia de urbanismo, obras y servicios

  • Sometimiento a información pública de los instrumentos de ordenación urbanística cuando corresponda a la Alcaldía.
  • Aprobaciones de los instrumentos de gestión urbanística, de proyectos de urbanización y aprobación técnica de proyectos de obras ordinarias.
  • Resolución de licencias urbanísticas, excepto licencias de obra menor y licencias de segregación, órdenes de ejecución, declaraciones de ruina.
  • Resolución de licencias ambientales y emisión de informes de instalación de actividades.
  • Expedientes de disciplina urbanística; resolución de expedientes de restauración y expedientes sancionadores por infracción urbanística.
  • Vados permanentes.

2. En materia de contratación y patrimonio

  • Excepto contratos menores que serán competencia de los/las Concejales/las Delegados/as, todas las facultades que correspondan al órgano de contratación en los expedientes que sean competencia de la Alcaldía, respecto de los contratos de obras, de suministro, de servicios, de gestión de servicios públicos, los contratos administrativos especiales y los contratos privados, cuando su importe no supere el 10%de los recursos ordinarios del presupuesto, ni en cualquier caso, la cuantía de seis millones de euros, incluidos los de carácter plurianual cuando su duración no sea superior a cuatro años, siempre que el importe acumulado de todas sus anualidades no supere ni el porcentaje indicado, referido a los recursos ordinarios del presupuesto del primer ejercicio ni la cuantía señalada.
  • La aprobación de los proyectos de obras y de servicios cuando corresponda su contratación o concesión a esta Alcaldía, así como los Planes de Seguridad y Salud.
  • La adjudicación de concesiones sobre los bienes del Ayuntamiento y la adquisición de bienes inmuebles y derechos sujetos a la legislación patrimonial cuando su valor no supere el 10% de los recursos ordinarios del presupuesto ni el importe de tres millones de euros, así como la enajenación del patrimonio cuando su valor no supere el porcentaje ni la cuantía indicados.
  • La enajenación del patrimonio, tanto municipal general como patrimonio municipal del suelo, cuando corresponda a esta Alcaldía.
  • La resolución de las reclamaciones de responsabilidad patrimonial y de dañosa los bienes municipales.

3. En materia de actividades

  • Autorización de actividades deportivas, lúdicas, festivas y sociales que afecten a la vía pública, salvo aquellas cuyo único trámite consista en informe de policía y resolución, que se resolverán por Decreto de Alcaldía.

4. En materia de personal

  • Aprobación de la oferta de Empleo Público de acuerdo con el Presupuesto, Relación de Puestos de Trabajo y plantilla determinados por el Pleno.
  • Aprobación de las Bases de las pruebas para la selección del personal funcionario y laboral, fijo o de duración determinada, y para los concursos de provisión de puestos de trabajo, la convocatoria de los correspondientes procedimientos.
  • La imposición de sanciones al personal, excluida la separación del servicio de los/las funcionarios/as de la Corporación y el despido del personal laboral, que se reserva la Alcaldía.
  • Comisiones de servicio y permutas.
  • Modificación de situaciones administrativas y cambios en las condiciones de trabajo (incluyendo la jornada) y aprobación del calendario laboral.

5. En materia de hacienda

  • Autorización y disposición de gastos dentro de los límites de la competencia de la Alcaldía, salvo cuando se acumulen con el reconocimiento de obligaciones conforme a las Bases del Ejecución del Presupuesto, que corresponderá a la Alcaldía o, en su nombre, al/la Concejal/la Delegado/a del Área.
  • Devolución de garantías constituidas en metálico, aval, y demás formas.
  • Aprobación de Padrones Fiscales y sus modificaciones.
  • Aprobación de liquidaciones provisionales y definitivas de contribuciones especiales y cuotas de urbanización.
  • Aprobación de Bases y concesión de subvenciones, cuando correspondan a la Alcaldía conforme a la Ordenanza general de subvenciones y las Bases de Ejecución del Presupuesto.
  • Solicitud de subvenciones o ayudas económicas a otras entidades u organismos públicos y privados, cuando la asunción de los compromisos u obligaciones para el Ayuntamiento derivados de la concesión de aquéllas correspondan a la Alcaldía.

La Junta de Gobierno Local, celebrará sesión ordinaria, todos los miércoles de cada semana, a las 9:30 horas. En el caso de que el día señalado coincida en festivo, la sesión ordinaria se celebrará al día siguiente hábil a la misma hora.

Para la inclusión en el orden del día de la sesión ordinaria, se requerirá la entrega del expediente concluso en la Secretaría con, al menos, dos días hábiles de antelación (los viernes). En caso contrario se habilita al titular responsable de Secretaría para devolver los expedientes que procedan.

Las competencias delegadas se deberán ejercitar por la Junta de Gobierno Local de acuerdo con lo previsto en los artículos 43 y 44 del ROFJEL, y en los términos y dentro de los límites de esta delegación, no siendo susceptibles de ser delegadas en ningún otro órgano

A continuación se muestra la composición del la Junta de Gobierno Municipal:

PRESIDENTEDon Manuel Martínez SirventPartido Popular
VOCALDon Trinitario Grau MartínezPartido Popular
VOCAL Doña Rocío Cuadrado IllánPartido Popular
VOCALDoña María Inmaculada Cascales SalinasPartido Popular
VOCALDoña Rosario Pilar GriñánVox
NombreFotoCompetenciasPartido político
Manuel Martínez SirventAlcalde, Innovación y Modernización de las Administraciones, Empresa e IndustriaPP (Partido Popular)
Trinitario Grau MartínezHacienda. PP (Partido Popular)
Inmaculada Cascales SalinasEducación, Contratación, Salud Pública, Sanidad y Consumo, Fomento, Formación y Empleo, Medio Ambiente, Servicios Jurídicos, Padrón y Estadística.PP (Partido Popular)
Rocío Cuadrado IllánSeguridad Ciudadana y Policía Local, Tráfico, Urbanismo y AccesibilidadPP (Partido Popular)
José Rubén Grau CanalesServicios Municipales (Alumbrado, Ciclo Hídrico, Residuos Sólidos Urbanos, Limpieza Viaria, Mantenimiento, Parques y Jardines), Infraestructuras y Obras.PP (Partido Popular)
Beatriz Mañogil MaciáCultura, Fiestas, Infancia y Juventud, Protección animal, Personal y Recursos Humanas, Barrios y Pedanías, PP (Partido Popular)
Antonio Ballester ManresaDeportes, Museos y Patrimonio cultural, Turismo, Actividades, Hostelería y Comercio, Protección Civil y Emergencias, Cultura del Cáñamo , Agricultura y Agua.PP (Partido Popular)
Rosario Pilar Griñán RamónServicios Sociales, Tercera Edad, Igualdad y Familia, MercadosVOX
Francisco J. Macia SernaConcejal PSOEPSOE (Partido Socialista Obrero Español)
Ana Belén Berna BernaConcejala PSOEPSOE (Partido Socialista Obrero Español)
Juan de Dios Navarro MaciàConcejal PSOEPSOE (Partido Socialista Obrero Español)
José Ginés Pelegrín SánchezConcejal PSOEPSOE (Partido Socialista Obrero Español)
Mª Desamparados Serrano LloretConcejala PSOEPSOE (Partido Socialista Obrero Español)
Fco. Javier Pérez TriguerosConcejal UCINUCIN (Unión de Ciudadanos Independientes)
 José Antonio Illán CutillasConcejal UCINUCIN (Unión de Ciudadanos Independientes)
Mª Remedios Canales ZaragozaConcejala UCINUCIN (Unión de Ciudadanos Independientes)
Ángel García AguilarConcejal IU-UPIU-UP (Izquierda Unida-Unidas Podemos)

El Pleno está integrado por todos los Concejales y es presidido por el Alcalde. Entre sus atribuciones, destacan: el control y la fiscalización de los órganos de gobierno; alteración del término municipal; creación o supresión de municipios; la aprobación del planeamiento general, la aprobación del reglamento orgánico y de las ordenanzas; la determinación de los recursos propios de carácter tributario; la aprobación y modificación de los presupuestos; la disposición de gastos en materia de su competencia y la aprobación de las cuentas; la aprobación de la plantilla de personal y de la relación de puestos de trabajo

En esta sección se puede acceder a la composición del Pleno, a las convocatorias, a las actas, así como un enlace al   video de dichas actas…..

SESIONES

  • SESIÓN ORDINARIA
    Se establece que las sesiones ordinarias del Pleno de la Corporación, tendrán lugar el último jueves de cada mes, no festivo, a las 20:00 horas, en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento, o lugar habilitado al efecto. Se Faculta al señor Alcalde para suspender la celebración del Pleno ordinario del mes de agosto y Diciembre, cuando ello no menoscabe la gestión de los asuntos municipales, así como para posponer o avanzar la celebración de las sesiones ordinarias del Pleno, dentro del mismo mes de su celebración, cuando el día fijado sea festivo o se encuentre incluido en un periodo vacacional.
  • SESIÓN EXTRAORDINARIA
  • Cuando la convoque el Alcalde (por iniciativa propia o cuando así lo establezca la legislación) y cuando lo solicite 1/4 de los miembros del Ayuntamiento. La celebración de las sesiones Extraordinarias o Extraordinarias de carácter Urgente que procedan, tendrán lugar el día y hora que previamente se determine por esta Alcaldía.
  • SESIONES EXTRAORDINARIAS URGENTES
    A convocatoria del Alcalde cuando la urgencia del asunto o asuntos a tratar no permite convocar la sesión extraordinaria con la antelación mínima de dos días hábiles.

QUORUM DE ASISTENCIA Y PUBLICIDAD DE LAS SESIONES

  • QUÓRUM
    Para que el Pleno pueda celebrarse válidamente se requiere la asistencia del Presidente y del Secretario de la Corporación o de quienes legalmente les sustituyan en el desempeño de sus cargos. El número de miembros preciso para que el Pleno se constituya será de 1/3 del número legal del mismo, debiéndose mantener durante toda la sesión. Si en primera convocatoria no existiera el quórum necesario, se entenderá convocada la sesión automáticamente a la misma hora dos días después.
  • PUBLICIDAD
    Las sesiones del Pleno serán públicas, salvo lo dispuesto para aquellos asuntos que puedan afectar a los derechos a que hace referencia el art. 18.1 de la Constitución (“derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen“), y siempre que se acuerde por mayoría absoluta del Pleno.

CONSULTA DE PLENOS

FechaCarácterOrden del díaActaVídeo
125-01-24OrdinariaOrden del díaVideo del pleno
226-02-24OrdinariaOrden del díaVideo del pleno
326-03-24OrdinariaOrden del díaVideo del pleno
415-04-24ExtraordinariaOrden del díaVídeo del pleno
525-04-24OrdinariaOrden del díaVídeo del pleno
613-05-24ExtraordinariaOrden del díaVideo del pleno
730-05-24OrdinariaOrden del díaVideo del pleno
827-06-24OrdinariaOrden del díaVideo del pleno
9
10
11
FechaCarácterOrden del díaActaVídeo del pleno
126/01/2023OrdinarioOrden del díaVídeo del pleno
203/03/2023ExtraordinarioOrden del diaVideo del Pleno
321/03/2023Extraordinaria urgenteOrden del díaVideo del Pleno
430/03/2023OrdinariaOrden del díaVideo del Pleno
528/04/2023ExtraordinariaOrden del díaSorteo Mesas Elecciones Municipales
626/05/2023Extraordinaria urgenteOrden del día
714/06/2023ExtraordinariaOrden del díaActa de pleno
817/06/2023ExtraordinariaOrden del díaActa de pleno
926/06/2023ExtraordinarioOrden del diaSorteo Mesas Elecciones Generales
Acta de pleno
1028/07/2023ExtraordinarioOrden del díaVideo del pleno
1118/09/2023ExtraordinarioOrden del díaVideo del pleno
1228/09/2023OrdinarioOrden del diaVideo del Pleno
1326/10/2023OrdinarioOrden del díaVideo del pleno
1415/11/2023ExtraordinarioOrden del díaVideo del pleno
1530/11/2023OrdinarioOrden del díaVideo del pleno
1620/12/2023ExtraordinarioOrden del díaVideo del Pleno
1729/12/2023Extraordinario Orden del díaVideo del pleno
FechaCarácterOrden del díaactaVídeo del pleno
0127/01/2022OrdinarioOrden del díaVisionado pleno
0225/02/2022ExtraordinarioOrden del díaVisionado pleno
0321/03/2022ExtraordinarioOrden del díaVisionado pleno
0431/03/2022OrdinarioOrden del díaVisionado pleno
0512/04/2022Extraordinario y UrgenteOrden del díaVisionado pleno
0616/05/2022Extraordinario y UrgenteOrden del díaVisionado pleno
0726/05/2022OrdinarioOrden del díaVisionado pleno
0808/06/2022Extraordinario y UrgenteOrden del díaVisionado pleno
0906/07/2022ExtraordinarioOrden del día
Visionado pleno
1028/07/2022OrdinarioOrden del díaVisionado pleno
1129/09/2022OrdinarioOrden del díaVisionado pleno
1217/10/2022Extraordinario y UrgenteOrden del díaVisionado pleno
1326/10/2022ExtraordinarioOrden del díaVisionado pleno
143/11/2022Extraordinario y UrgenteOrden del díaVisionado pleno
1524/11/2022OrdinarioOrden del díaVisionado pleno

FechaCarácterOrden del diaActaVideo Pleno
00128/01/2021OrdinarioOrden del díaVisionado pleno
00208/02/2021ExtraordinarioOrden del díaVisionado pleno
00310/02/2021ExtraordinarioOrden del díaVisionado pleno
00416/03/2021ExtraordinarioOrden del díaVisionado pleno
00525/03/2021OrdinarioOrden del díaVisionado pleno
00627/05/2021OrdinarioOrden del díaVisionado pleno
00706/07/2021ExtraordinarioOrden del díaVisionado pleno
00815/07/2021ExtraordinarioOrden del díaVisionado pleno
00929/07/2021OrdinarioOrden del díaVisionado pleno
01030/09/2021OrdinarioOrden del díaVisionado pleno
FechaCarácterOrden del díaExtracto ActaVídeo Pleno
00130/01/2020OrdinarioOrden del díaVisionado pleno
00227/02/2020OrdinarioOrden del díaVisionado pleno
00328/05/2020OrdinarioOrden del díaVisionado pleno
00405/06/2020ExtraordinarioOrden del díaVisionado pleno
00514/07/2020Extraordinario y UrgenteOrden del díaVisionado pleno
00630/07/2020OrdinarioOrden del díaVisionado pleno
00707/08/2020Extraordinario y UrgenteOrden del díaVisionado pleno
00824/09/2020OrdinarioOrden del díaVisionado pleno
00929/10/2020Pleno extraordinarioOrden del díaVisionado pleno
01026/11/2020OrdinarioOrden del díaVisionado pleno
FechaCarácterOrden del díaExtracto ActaVídeo Pleno
00131/01/2019OrdinarioOrden del díaExtracto ActaVisionado pleno
00214/03/2019OrdinarioOrden del díaExtracto ActaVisionado pleno
00301/04/2019ExtraordinarioOrden del díaExtracto Acta
00430/04/2019ExtraordinarioOrden del díaExtracto Acta
00507/05/2019OrdinarioOrden del díaExtracto ActaVisionado pleno
00624/05/2019ExtraordinarioOrden del díaExtracto Acta
00712/06/2019ExtraordinarioOrden del díaExtracto Acta
00815/06/2019ExtraordinarioOrden del díaExtracto ActaVisionado pleno
00915/07/2019ExtraordinarioOrden del díaVisionado pleno
01016/09/2019Extraordinario y UrgenteOrden del díaVisionado pleno
FechaCarácterOrden del díaActaVídeo Pleno
00125/01/2018OrdinarioOrden del díaActaVisionado pleno
00222/02/2018OrdinarioOrden del díaActaVisionado pleno
00329/03/2018OrdinarioOrden del díaActa
00426/04/2018OrdinarioOrden del día
ActaVisionado pleno
00531/05/2018OrdinarioOrden del día
ActaVisionado pleno
00626/06/2018ExtraordinarioOrden del día
ActaVisionado pleno
00728/06/2018OrdinarioOrden del día
ActaVisionado pleno
00812/07/2018ExtraordinarioOrden del día
ActaVisionado pleno
00926/07/2018OrdinarioOrden del día
ActaVisionado pleno
01027/09/2018OrdinarioOrden del día
ActaVisionado pleno
FechaCarácterOrden del díaActaVídeo Pleno
001/201726/01/2017OrdinarioOrden del díaActaVisionado pleno
002/201723/02/2017OrdinarioOrden del díaActaVisionado pleno
003/201730/03/2017OrdinarioOrden del díaActaVisionado pleno
004/201711/05/2017OrdinarioOrden del díaActaVisionado pleno
005/201708/06/2017OrdinarioOrden del díaActaVisionado pleno
006/201729/06/2017OrdinarioOrden del díaActaVisionado pleno
007/201718/07/2017OrdinarioOrden del díaActaVisionado pleno
008/201728/09/2017OrdinarioOrden del díaActaVisionado pleno
009/201726/10/2017OrdinarioOrden del díaActaVisionado pleno
010/201730/11/2017OrdinarioOrden del díaActaVisionado pleno
FechaCarácterOrden del díaActa
001/201614/01/2016OrdinarioOrden del díaActa
002/201611/02/2016OrdinarioOrden del díaActa
003/201603/03/2016OrdinarioOrden del díaActa
004/201612/04/2016OrdinarioOrden del díaActa
005/201605/05/2016OrdinarioOrden del díaActa
006/201623/05/2016ExtraordinarioOrden del díaActa
007/201630/05/2016ExtraordinarioOrden del díaActa
008/201631/05/2016ExtraordinarioOrden del díaActa
009/201602/06/2016OrdinarioOrden del díaActa
010/201630/06/2016OrdinarioOrden del díaActa
FechaCarácterOrden del díaActa
001/201520/01/2015ExtraordinarioOrden del díaActa
002/201509/03/2015OrdinarioOrden del díaActa
003/201527/04/2015ExtraordinarioOrden del díaActa
004/201527/04/2015ExtraordinarioOrden del díaActa
005/201510/06/2015ExtraordinarioOrden del díaActa
006/201513/06/2015ExtraordinarioOrden del díaActa
007/201525/06/2015ExtraordinarioOrden del díaActa
008/201530/07/2015OrdinarioOrden del díaActa
009/201518/09/2015ExtraordinarioOrden del díaActa
010/201524/09/2015OrdinarioOrden del díaActa
FechaCarácterOrden del díaActa
001/201427/02/2014OrdinarioOrden del díaActa
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001/201214/03/2012OrdinarioActa
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227/02/2003ExtraordinariaEnlace al Acta
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530/05/2002OrdinariaEnlace al Acta
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8
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FechaCarácterActa
125/01/2001OrdinariaEnlace al Acta
231/01/2001ExtraordinariaEnlace al Acta
321/02/2001ExtraordinariaEnlace al Acta
421/03/2001ExtraordinariaEnlace al Acta
529/03/2001OrdinariaEnlace al Acta
609/04/2001ExtraordinariaEnlace al Acta
721/05/2001ExtraordinariaEnlace al Acta
831/05/2001ExtraordinariaEnlace al Acta
913/06/2001Extraordinaria urgenteEnlace al Acta
1010/07/2001ExtraordinariaEnlace al Acta
1112/07/2001ExtraordinariaEnlace al Acta
1226/07/2001ExtraordinariaEnlace al Acta
1322/08/2001ExtraordinariaEnlace al Acta
1430/08/2001ExtraordinariaEnlace al Acta
1514/09/2001ExtraordinariaEnlace al Acta
1627/09/2001ExtraordinariaEnlace al Acta
1711/10/2001ExtraordinariaEnlace al Acta
1829/11/2001ExtraordinariaEnlace al Acta
1906/12/2001ExtraordinariaEnlace al Acta
FechaCarácterActa
117/01/2000ExtraordinariaEnlace al Acta
227/01/2000ExtraordinariaEnlace al Acta
312/02/2000ExtraordinariaEnlace al Acta
430/03/2000OrdinariaEnlace al Acta
515/05/2000Extraordinaria urgenteEnlace al Acta
616/06/2000ExtraordinariaEnlace al Acta
718/07/2000Extraordinaria urgenteEnlace al Acta
818/07/2000Extraordinaria urgenteEnlace al Acta
902/08/2000OrdinariaEnlace al Acta
1029/08/2000ExtraordinariaEnlace al Acta
1128/09/2000ExtraordinariaEnlace al Acta
1213/10/2000ExtraordinariaEnlace al Acta
1313/10/2000Extraordinaria urgenteEnlace al Acta
1410/11/2000ExtraordinariaEnlace al Acta
1516/11/2000ExtraordinariaEnlace al Acta
1630/11/2000ExtraordinariaEnlace al Acta
1706/12/2000ExtraordinariaEnlace al Acta
1813/12/2000ExtraordinariaEnlace al Acta
1920/12/2000ExtraordinariaEnlace al Acta
FechaCarácterActa
128/01/1999OrdinariaEnlace al Acta
211/03/1999ExtraordinariaEnlace al Acta
326/03/1999ExtraordinariaEnlace al Acta
410/05/1999ExtraordinariaEnlace al Acta
5
626/05/1999ExtraordinariaEnlace al Acta
708/06/1999ExtraordinariaEnlace al Acta
812/06/1999ExtraordinariaEnlace al Acta
930/06/1999ExtraordinariaEnlace al Acta
1003/07/1999ExtraordinariaEnlace al Acta
1119/07/1999ExtraordinariaEnlace al Acta
1228/07/1999ExtraordinariaEnlace al Acta
1329/09/1999OrdinariaEnlace al Acta
1420/10/1999ExtraordinariaEnlace al Acta
1511/11/1999ExtraordinariaEnlace al Acta
1611/11/1999ExtraordinariaEnlace al Acta
1725/11/1999OrdinariaEnlace al Acta
1806/12/1999ExtraordinariaEnlace al Acta
FechaCarácterActa
105/03/1998OrdinariaEnlace al Acta
226/03/1998ExtraordinariaEnlace al Acta
314/05/1998ExtraordinariaEnlace al Acta
415/07/1998ExtraordinariaEnlace al Acta
531/07/1998OrdinariaEnlace al Acta
606/08/1998ExtraordinariaEnlace al Acta
701/12/1998OrdinariaEnlace al Acta
805/12/1998Extraordinaria y urgenteEnlace al Acta
930/12/1998ExtraordinariaEnlace al Acta
FechaCarácterActa
129/01/1997OrdinariaEnlace al Acta
201/04/1997Extraordinaria urgenteEnlace al Acta
301/04/1997ExtraordinariaEnlace al Acta
429/05/1997OrdinariaEnlace al Acta
509/06/1997ExtraordinariaEnlace al Acta
609/06/1997Extraordinaria urgenteEnlace al Acta
714/07/1997Extraordinaria urgenteEnlace al Acta
817/07/1997ExtraordinariaEnlace al Acta
917/07/1997ExtraordinariaEnlace al Acta
1008/09/1997ExtraordinariaEnlace al Acta
1102/10/1997OrdinariaEnlace al Acta
1213/11/1997ExtraordinariaEnlace al Acta
1311/12/1997Extraordinaria urgenteEnlace al Acta
1430/12/1997Extraordinaria urgenteEnlace al Acta
1530/12/1997ExtraordinariaEnlace al Acta
FechaCarácterActa
127/06/1996OrdinariaEnlace al Acta
209/07/1996ExtraordinariaEnlace al Acta
311/07/1996ExtraordinariaEnlace al Acta
408/08/1996ExtraordinariaEnlace al Acta
517/10/1996ExtraordinariaEnlace al Acta
608/11/1996OrdinariaEnlace al Acta
713/11/1996ExtraordinariaEnlace al Acta
813/11/1996Extraordinaria urgenteEnlace al Acta
926/12/1996ExtraordinariaEnlace al Acta

Las comisiones informativas son órganos que tienen por objeto el estudio, informe o consulta de los asuntos que han de ser sometidos a la decisión del Pleno, así como el seguimiento de la gestión del Alcalde, la Junta de Gobierno Local y los concejales que ostenten delegaciones, sin perjuicio de las competencias de control que corresponden al Pleno. Todos los grupos políticos integrantes de la corporación tendrán derecho a participar en dichos órganos, mediante la presencia de concejales pertenecientes a los mismos en proporción al número de Concejales que tengan en el Pleno

En este apartado puede acceder a la composición y régimen de sesiones de las comisiones informativas.

COMISIÓN INFORMATIVA DE PROMOCIÓN HUMANA Y CULTURAL.

Comisión Incluye las materias relacionadas
con las áreas de Educación, Cultura, Deportes, Turismo, Museos, Patrimonio Cultural.


Estará integrada por los miembros siguientes:

Presidente:Dña. Inmaculada Cascales Salinas
Vocal Grupo Municipal PP: D. Trinitario Grau Martínez
Vocal Grupo Municipal de PSOE:   Dña. Mª de los Desamparados Serrano Lloret
Vocal Grupo Municipal de IU-UP: D. Ángel García Aguilar
Vocal Grupo Municipal UCIN: Dña. Mª Remedios Canales Zaragoza
Vocal Grupo Municipal VOX: Dña. Rosario Pilar Griñán Ramón
Secretario:D. Manuel Gómez Valdés 

COMISIÓN INFORMATIVA DE PERSONAS, BIENESTAR SOCIAL, TERCERA EDAD, FAMILIA, INFANCIA, JUVENTUD, FIESTAS, BARRIOS Y PEDANÍAS. 


Estará integrada por los miembros siguientes:

Presidente:D. Ángel García Aguilar
Vocal Grupo Municipal PPD. Trinitario Grau Martínez
Vocal Grupo Municipal de PSOE:D. Juan De Dios Navarro Maciá
Vocal Grupo Municipal de IU-UP: D. Ángel García Aguilar
Vocal Grupo Municipal UCIN: Dña. María Remedios Canales Zaragoza
Vocal Grupo Municipal VOX: Dña. Rosario Pilar Griñán Ramón
Secretario:D. José García Sarabia

COMISIÓN INFORMATIVA DE SALUD Y CONSUMO.


Comisión que incluye materias relacionados con Salud Pública, sanidad, consumo y Protección Animal

Estará integrada por los miembros siguientes:

Presidente:Dña. Inmaculada Cascales Salinas
Vocal Grupo Municipal PP: D. Trinitario Grau Martínez
Vocal Grupo Municipal de PSOE: Dña. María De Los Desamparados Serrano Lloret
Vocal Grupo Municipal de IU-UP: D. Ángel García Aguilar
Vocal Grupo Municipal UCIN: D. José  Antonio Illán Cutillas
Vocal Grupo Municipal VOX: Dña. Rosario Pilar Griñán Ramón
Secretario:Dña. Triana Fuentes Fuentes

COMISIÓN INFORMATIVA DE PROMOCIÓN ECONÓMICA Y SECTORES PRODUCTIVOS.


Comisión que Incluye materias relacionados con Fomento, Empleo, Empresa, Industria, Comercio, Mercados, Agricultura y Agua

Estará integrada por los miembros siguientes:

Presidente:D. Francisco José Maciá Serna
Vocal Grupo Municipal PP: D. Trinitario Grau Martínez
Vocal Grupo Municipal de PSOE: D. José Ginés Pelegrín Sánchez
Vocal Grupo Municipal de IU-UP: D. Ángel García Aguilar
Vocal Grupo Municipal UCIN:Dña. Mª Remedios Canales Zaragoza
Vocal Grupo Municipal VOX: D. Rosario Pilar Griñán Ramón
Secretario:D. Sergio Herrero Estañ

COMISIÓN INFORMATIVA DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y SERVICIOS MUNICIPALES.


Incluye materias relacionadas con Obras, Urbanismo, Accesibilidad, Servicios, Parques y Jardines, Medio Ambiente, Sostenibilidad y Movilidad Urbana. 

Estará integrada por los miembros siguientes:

Presidente:Dña. Rocío Cuadrado Illán
Vocal Grupo Municipal PP: D. Trinitario Grau Martínez
Vocal Grupo Municipal de PSOE: D. José Ginés Pelegrín Sánchez
Vocal Grupo Municipal de IU-UP: D. Angel García Aguilar
Vocal Grupo Municipal UCIN:D. Jose Antonio Illan Cutillas
Vocal Grupo Municipal VOX: Dña. Rosario Pilar Griñán Ramón
Secretaria:Dña. Carmen Pamies Cartagena

COMISIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES, FINANZAS Y MEDIOS.


Incluye materias relacionadas con Cuentas Públicas, Hacienda, Patrimonio, Personal y Contratación. 

Estará integrada por los miembros siguientes:

Presidente:D. Trinitario Grau Martínez
Vocal Grupo Municipal PP: Dña. Inmaculada Cascales Salinas
Vocal Grupo Municipal de PSOE: D. Francisco José Maciá Serna
Vocal Grupo Municipal de IU-UP: D. Ángel García Aguilar
Vocal Grupo Municipal UCIN:D. José Antonio Illán Cutillas
Vocal Grupo Municipal VOX: Dña. Rosario Pilar Griñán Ramón
Secretaria:Dña. Elisabet Iñigo Berná

COMISIÓN INFORMATIVA DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS,


Incluye materias relacionadas con Seguridad Pública, Tráfico, Emergencias y Protección Civil.

Estará integrada por los miembros siguientes:

Presidente:Dña. Rosario Pilar Griñán Ramón
Vocal Grupo Municipal PP: D. Trinitario Grau Martínez
Vocal Grupo Municipal de PSOE: Dña. Ana Belén Berná Berná
Vocal Grupo Municipal de IU-UP: D. Ángel García Aguilar
Vocal Grupo Municipal UCIN: D. José Antonio Illán Cutillas
Vocal Grupo Municipal VOX: Dña. Rosario Pilar Griñán Ramón
Secretaria:Dña. María Dolores Manresa Aguilar

COMISIÓN INFORMATIVA DE PRESIDENCIA Y GOBERNACIÓN, RÈGIMEN INTERIOR MUNICIPAL,


Incluye materias relacionados con Gobernación, Nuevas Tecnologías, Modernización de la Administración y Participación Ciudadana. 

Estará integrada por los miembros siguientes:

Presidente:D. Manuel Martínez Sirvent
Vocal Grupo Municipal PP: D. Trinitario Grau Martínez
Vocal Grupo Municipal de PSOE: D. Francisco José Maciá Serna
Vocal Grupo Municipal de IU-UP:D. Ángel García Aguilar
Vocal Grupo Municipal UCIN: Dña. María Remedios Canales Zaragoza
Vocal Grupo Municipal VOX:Dña. Rosario Pilar Griñán Ramón
Secretario:Secretario General del Ayuntamiento

PERSONAL CON NOMBRAMIENTO DE EVENTUAL DE AYUNTAMIENTO

Legislatura 2023-2027

En la actual legislatura no hay nombramientos de personal eventual

Legislatura 2019-2023

Denominación del Puesto de TrabajoGrupo de referencia de personal funcionario
SECRETARIO ALCALDIAC2
COORDINADOR DE OBRAS Y SERVICIOSC2