Solicitud de préstamo interbibliotecario

Objeto del trámite

Préstamo interbibliotecario es el proceso por el cual, a petición de un usuario, una biblioteca obtiene de otra un documento específico que no está disponible en el

propio fondo de la biblioteca peticionaria.

Para ello es muy importante que cumplimentes un impreso (ver arriba) por cada documento requerido y realices una descripción bibliográfica lo más completa posible para asegurar su identificación.

A continuación nos lo debes hacer llegar: de forma presencial, por correo postal o correo electrónico o cualquier otro medio normalizado de comunicación.

La Biblioteca informa que se deberá tener en cuenta que únicamente realizará y demandará este tipo de préstamos, y en todo caso 1 libro por usuario y mes, para:

  • Libros técnicos universitarios
  • Libros con fines de investigación (tesis, tesinas, proyectos fin de carrera etc.)
  • Libros agotados o fuera del mercado
  • Literatura clásica

No obstante, se les informará qué bibliotecas de la Red de lectura Pública de la Comunidad Valenciana poseen los libros demandados, por si consideran solicitarlos de forma presencial

Normativa: Quedan excluidos del préstamo interbibliotecario todos aquellos documentos que, a juicio de la dirección de la biblioteca que presta, no sean susceptibles de formar parte de esta modalidad de préstamo por su carácter único, valioso, raro, especial o por su estado de conservación. También se excluye del préstamo las obras de ficción y ensayo y los documentos audiovisuales, sonoros y electrónicos que sean considerados como novedades por la biblioteca receptora de la petición de préstamo o tengan aún un uso muy frecuente.

Normativa

Quedan excluidos del préstamo interbibliotecario todos aquellos documentos que, a juicio de la dirección de la biblioteca que presta, no sean susceptibles de formar parte de esta modalidad de préstamo por su carácter único, valioso, raro, especial o por su estado de conservación. También se excluye del préstamo las obras de ficción y ensayo y los documentos audiovisuales, sonoros y electrónicos que sean considerados como novedades por la biblioteca receptora de la petición de préstamo o tengan aún un uso muy frecuente.

Descargar formulario