Callosa de Segura aprueba las bases que regularan una nueva convocatoria de ayudas destinadas a pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y profesionales en el municipio

Fecha:

Categorias: Comercio local, Destacadas, Noticias

Callosa de Segura aprueba las bases que regularan una nueva convocatoria de ayudas destinadas a pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y profesionales en el municipio

El Ayuntamiento de Callosa de Segura por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 15 de noviembre de 2023, ha aprobado las bases reguladoras para la convocatoria de ayudas con destino a minimizar el impacto económico que la crisis está suponiendo sobre pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y profesionales en el contexto de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

La cuantía total de las subvenciones a conceder asciende a un importe total de 232.958,00€, la actuación cuenta con financiación de la Excma. Diputación Provincial de Alicante.

La iniciativa municipal busca facilitar liquidez a autónomos y pequeñas empresas para que puedan hacer frente a sus obligaciones empresariales, manteniendo la actividad y el empleo y amortiguar, en la medida de lo posible, la reducción drástica de ingresos.

La cuantía de la ayuda podrá ascender como máximo a 8.000,00 euros.

Las subvenciones podrán destinarse a gastos corrientes de la actividad, como es el caso de la cuota de autónomos, gastos en concepto de arrendamiento del local, el 50% de los gastos de suministro energético, gas y carburante, así como a los intereses generados por préstamos de adquisición del local de negocio.

Se admitirán los gastos abonados en el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023.

No se admitirán como justificantes de pago de los conceptos anteriores los pagos en efectivo.

Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de 10 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, que permitirá abrir el plazo de presentación de instancias y que se espera para principios de diciembre.

No obstante, a la espera de publicarse la convocatoria, se facilita los anexos a presentar, al objeto de facilitar la preparación de la documentación, se advierte que la no utilización de los formularios normalizados de uso obligatorio, serán causa de inadmisión.

Con respecto al Anexo IV “Memoria justificativa de gastos”, se advierte que deberá relacionarse cada uno de los gastos de forma independiente, de lo contrario se requerirá para su correcta cumplimentación, así mismo no se admitirá ningún gasto que no se encuentre relacionado en la memoria.

Para solucionar cualquier consulta al respecto, así como para comprobar la documentación que se vaya a presentar, se ha habilitado una oficina en la planta baja del edificio del Ayuntamiento, o llamando al 965310550.

Aquí se pueden ver las bases de la convocatoria y los anexos que se deben presentar.

Te puede interesar