Proceso del trámite
DOCUMENTACIÓN A APORTAR
- Fotocopia del D.N.I. o N.I.E. del declarante o permiso de residencia y/o de trabajo en el caso de extranjeros (deberá adjuntar fotocopia del pasaporte).
- En caso de ser sociedad, además fotocopia de la escritura de constitución de la misma y del CIF, así como fotocopia de la escritura de poderes a favor del administrador o representante.
- Documentación acreditativa de la representación, según art. 5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Certificado urbanístico municipal de compatibilidad de la actividad con el planeamiento urbanístico.
- Memoria o Proyecto técnico descriptivo de la actividad en la que se describa la instalación y la actividad debidamente presupuestadas. Dicha Memoria o Proyecto deberá ser suscrita por técnico competente y deberá acompañarse de Declaración Responsable del Técnico que la haya elaborado, no será necesario acompañar dicha declaración responsable cuando la Memoria o Proyecto técnico esté visada o registrada por Colegio Oficial. (Un ejemplar en papel y otro en soporte informático, en un CD)
- Certificación suscrita por técnico competente acreditativa de que las instalaciones cumplen con todas la condiciones del Anexo III de la Ley 6/2014, así como con los condicionantes técnicos y urbanísticos exigibles para poder iniciar el ejercicio de la actividad y que cumple con las adecuadas condiciones de seguridad, salubridad, accesibilidad, calidad ambiental y urbanística. Dicho certificado deberá ir acompañado de Declaración Responsable del Técnico que la haya elaborado, no será necesario acompañar dicha declaración responsable cuando la certificación esté visada o registrada en Colegio Oficial.
- Foto de la fachada del local.
- Justificante del pago de la tasa correspondiente.
- Alta censal de la actividad (modelo 036).
- Copia del contrato de arrendamiento, escritura de propiedad o copia del impuesto de bienes inmuebles (I.B.I.).