Declaración responsable de segunda ocupación de viviendas/locales en suelo urbano

Proceso del trámite

DECLARACIÓN RESPONSABLE DE SEGUNDA OCUPACIÓN DE VIVIENDAS/LOCALES

  • Documento identificativo de la persona solicitante y del representante legal, en su caso.
  • Fotocopia del poder de representación, cuando se actúe en nombre de otra persona.
  • Justificante del pago de los tributos aplicables, según la ordenanza fiscal vigente.
  • Plano de situación referido al PGOU vigente, indicando la ubicación del inmueble.
  • Copia del último recibo de IBI o documento informativo sobre cumplimiento de obligaciones fiscales de declaraciones de alteraciones catastrales del bien objeto de la obra.
  • Documentación acreditativa de la propiedad u ocupación del inmueble (escritura de propiedad o contrato compraventa, de arrendamiento, escritura de declaración de obra nueva en construcción, etc.)
  • Certificado de facultativo competente de que el edificio, o en su caso la parte del mismo susceptible de uso individualizado, se ajusta a las condiciones que supusieron el otorgamiento de la primera o anterior licencia de ocupación a la que se solicita, o se ajusta a las condiciones exigibles para el uso al que se destina. (Art. 34 de la Ley 3/04 LOFCE), incluyéndose plano a escala del inmueble donde aparezcan grafiadas las superficies útiles de las diferentes dependencias, así como la superficie total construida. Dicho certificado deberá ir acompañado de la Declaración Responsable del/de la técnico/a competente autor/a de trabajos profesionales.
  • Copia de los recibos abonados de los suministro de agua, gas o electricidad, del periodo anterior, o en su defecto certificación de las compañias suministradoras sobre la contratación anterior de los servicios.
  • Etiqueta de eficiencia energética del edificio terminado y documento de registro del certificado de eficiencia energética del edificio terminado en el Registro de Certificación de Eficiencia Energética de Edificios para los edificios cuya solicitud de licencia de obras sea posterior al 1 de noviembre de 2007.
  • Fotografía reciente del inmueble objeto de la declaración donde se aprecie con total definición toda la edificación o las diferentes partes de que se componga.
  • En los supuestos en los que el vertido se realice en fosa séptica, deberán aportar la siguiente documentación:
    • Certificado de la Fosa Séptica en el que se describirán las características de ésta y su estado de conservación, firmado por el/la técnico competente.
    • Contrato de mantenimiento con empresa que se haga cargo de la evacuación de la fosa séptica que deberá contener, además, la autorización para el vertido directo con cubas a EDAR de conformidad con lo establecido por EPSAR.

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